enespt-pt

El efectivo tiene poder de permanencia en la Economía Digital

Es difícil imaginar un futuro brillante para cualquier método de pago basado en billetes de papal a la vista de los recientes avances de pagos digitales.

Pero una nueva investigación de bancos de la Reserva Federal de USA sugiere que el dinero en papel tiene poder de permanencia en la economía digital.

La encuesta de consumidores de Estados Unidos por tres bancos regionales de la Fed encontró algunas diferencias sorprendentes en la forma en que personas mayores y jóvenes estadounidenses pagan en la caja registradora.

En particular, los consumidores que son menores de 25 años son mucho más propensos a usar dinero en efectivo para pagar que sus padres. Y los adultos jóvenes van a participar en la economía por mucho más tiempo que los adultos mayores. Entre 18 a 24 años de edad, el 40 por ciento prefiere pagar con billetes verdes.

Ese porcentaje se reduce entre los grupos de mayor edad. Sólo el 25 por ciento de los estadounidenses mayores de 55 años prefieren dinero en efectivo, de acuerdo con la encuesta.

 

Las empresas que se especializan en servicios de transferencia monetaria, como de cajeros automáticos, han estado diciendo desde hace tiempo que el uso de efectivo no va a desaparecer pronto.

De hecho, los consumidores optan por utilizar dinero en efectivo a través de cualquier otra forma de pago, incluyendo tarjetas de débito y crédito, de acuerdo al informe de la Fed.

«El efectivo juega un papel dominante para las transacciones de poco valor, es el instrumento de pago principal para muchos tipos de compras, y se erige como la alternativa clave cuando otras opciones no están disponibles», señala el informe. «En ciertos casos, incluido el de su mayoría consumidores de bajos ingresos que no tienen acceso a opciones alternativas de pago o los encuentran demasiado costoso o difícil de obtener, dinero en efectivo también se utiliza para las transacciones relativamente de mayor valor.»

 

Fuente: FISERV