enespt-pt

Pagar la compra con la palma de la mano: la idea que 7-Eleven ha comenzado a probar en Corea del Sur

Ni dinero en metálico, ni tarjeta de crédito, ni pago móvil, la cadena de supermercados 7-Eleven ha introducido un novedoso sistema de pago en una de sus tiendas de Corea del Sur: pagar con la palma de la mano.

El sistema ha sido implantado en la nueva tienda que la compañía ha abierto en el edificio más alto del país, la Lotte World Tower. En este edificio -comercial y de oficinas – tan transitado la compañía ha comenzado a probar la lectura de la palma de la mano como fórmula de pago, según ha anunciado en un comunicado.

El sistema de pago sólo está disponible para aquellos clientes que trabajen en el servicio financiero Lotte, aunque en agosto comenzará a abrirse a una serie de compañías afiliadas, según informa Cnet.

Con este nuevo sistema de pago, Lotte se introduce en las técnicas de biopagos más allá de las huellas digitales, y es que el lector de la palma de la mano derecha, con la que se podrá efectuar el pago, diferenciaría los capilares de las venas para identificar y diferenciar a cada persona.

La palma de la mano ha sido registrada previamente por la compañía y la información de las venas se convierten en un número aleatorio que se vinculan directamente con una tarjeta de pago.

Lo más curioso del nuevo método de pago es que las tiendas no contarán con personal en las cajas registradoras sino que un sistema de inteligencia artificial será capaz de identificar qué productos ha seleccionado cada cliente con una técnica de exploración de 360 grados. Eso sí, la identificación de la mano será necesaria para ingresar y salir de la tienda.

Fuente: ww.eleconomista.es