enespt-pt

VISA anuncia un nuevo método para simplificar las compras por internet

VISA Checkout es la nueva apuesta de la empresa de tarjetas de crédito para entrar más de lleno al mundo de los pagos digitales.

VISA parece entender que, actualmente, hacer compras por internet no es tan fácil como debería. Por lo general, cada vez que compramos algo en línea hay que meter nuestros datos y los de nuestra tarjeta.

Este martes, la gigante de tarjetas de crédito presentó VISA Checkout, su más reciente apuesta para competir más fuerte en el mundo de los pagos digitales.

El nuevo VISA Checkout está diseñado para permitir que los consumidores puedan realizar pagos desde dispositivos móviles y computadoras con unos pocos clics. Los clientes podrán usar su VISA para realizar sus compras directamente en la página o aplicación de las tiendas. La experiencia está diseñada para que sea lo más rápida rápida y simple posible. Lo único necesario es tener un nombre de usuario y una clave (preregistrada) para no tener que ingresar tu nombre y número de tarjeta cada vez que hagas una compra.

Según la firma de investigación de mercado eMarketer, las ventas en línea en Estados Unidos alcanzarán los US$ 440.000 millones para 2017. VISA espera llevarse un pedazo de ese mercado con Checkout. VISA Checkout ya tiene varias tiendas participantes, como Newegg, Pizza Hut y Neiman Marcus.

Adicionalmente, VISA ha puesto a disposición el SDK para que los desarrolladores para que puedan integrar este método de pago a sus aplicaciones de iOS o Android.

Aunque VISA Checkout suena como una propuesta interesante, no tiene su éxito garantizado, ya que le tocaría competir con métodos de pago similares que ofrecen Amazon, MasterCard y PayPal.

Fuente: c/net